CLIENTE, CALIDAD Y PROYECTO DE EMPRESA
Roberto Carballo
Resumen.
El autor expone en este artículo la relación entre cliente, calidad y proyecto de empresa. Parte de la premisa de que el cliente es lo más importante, y de que hay que tenerlo en cuenta para desarrollar el proyecto de empresa. En todo este proceso el compromiso de la dirección con el proyecto de empresa y con los procesos de mejora de calidad. Así mismo, el autor considera que la dirección debe contrarrestar la tendencia de las empresas a crear departamentos independientes entre ellos.
Roberto Carballo
Resumen.
El autor expone en este artículo la relación entre cliente, calidad y proyecto de empresa. Parte de la premisa de que el cliente es lo más importante, y de que hay que tenerlo en cuenta para desarrollar el proyecto de empresa. En todo este proceso el compromiso de la dirección con el proyecto de empresa y con los procesos de mejora de calidad. Así mismo, el autor considera que la dirección debe contrarrestar la tendencia de las empresas a crear departamentos independientes entre ellos.
Por otra parte, los proyectos de empresa en los que se intenta introducir procesos de mejoran deben involucrar a la totalidad de la empresa (aunque habría que matizar el como se va consiguiendo esa totalidad) y debe ser tomados por la gente con el mismo espíritu de mejora, ya que si creemos que lo hacemos todo bien, realmente tenemos poco que mejorar. Para conseguir esto, el autor considera importante contar con la opinión de los trabajadores a los que se les considera uno de los activos fundamentales de la empresa.
José María Alén de la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario