jueves, 2 de octubre de 2008

Variables que conducen a la innovación en una organización

Observador del grupo: José María Alén de la Torre

En nuestro grupo dividimos en dos grandes grupos las variables que conducen a la innovación en una empresa:

De una parte, están los recursos necesarios para que se produzca la innovación: esto es, consideramos que para innovar es necesario que se tenga un profundo conocimiento sobre el tema en el que se pretende innovar, y por otra hay que conocer la evolución histórica que este tema ha tenido.

En otro orden de cosas, están aquellas variables que provocan que nuestra actitud cambie y estemos motivados a hacer innovación. Aquí destacaríamos varios factores:

La actitud inconformista, el espíritu emprendedos, … que tienen algunas personas hace que estén predispuestas a embarcarse en estas aventuras.

Consideramos que la dirección debe estar involucrada y que la innovación debe partir de ellos, porque al surgir de ellos es más fácil contar con su compromiso. Hay que aclarar que la dirección tiene diferentes ámbitos y que no hay que pensarlo como la alta dirección, sino que cada uno en su trabajo puede cambiar las cosas que están en su circulo de influencia y que por lo tanto, dependen de él.

Así mismo, creemos que pueden darse situaciones límite que pueden llevar a que innovemos, cuando vemos peligrar nuestra economía o nuestro puesto en un determinado lugar en una organización.

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